ALMA, CORTO ANIMADO- Isabela Gonzalez Hoyos
- STEFANNY SANTA BEJARANO
- 1 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Alma es un maravilloso cortometraje de animación cargado de suspenso e intriga; escrito y dirigido por Rodrigo Blaas en 2009, fue ganador de muchos premios a mejor cortometraje animado, a pesar de ser un corto animado es apto para todo el público.
Alma es una niña que paseando por una calle solitaria se topa con una tienda de muñecas, se sorprende al ver a través de la vitrina una muñeca vestida exactamente como ella, invadida por la curiosidad entra a la tienda, busca la muñeca y la toca, al tocarla su alma queda atrapada en la muñeca convirtiéndose en una muñeca más de las que adornan la tienda. Al final aparece otra muñeca esperando a su próxima víctima.
Esta historia es simple y corta pero está cargada de un gran contenido audiovisual, sus planos, música y animación hacen sumergir al espectador en la obra. La manera en cómo son presentados los espacios es una manera de mostrarnos como los protagonistas del corto ven el mundo. Por otra parte, la obra deja muchos cabos sueltos al final, los cuales llevan al espectador a sacar sus propias conclusiones.
Para finalizar, esta historia se puede interpretar de diferentes maneras y su vez estas Interpretaciones dejan una gran enseñanza, porque lo visto en el cortometraje son casos que suceden en la vida real. Primeramente, la curiosidad de la niña y su ingenuidad la hacen caer en una tragedia, muchas personas por dejarse llevar de la curiosidad la pueden pagar muy mal y otras se aprovechan de la ingenuidad de las personas más vulnerables. A su vez, el desconocimiento de nosotros mismos nos hace apegarnos a diferentes personas u objetos que si no somos conscientes de eso caeremos en un mundo oscuro como lo hizo el personaje de este cortometraje.



Comentarios