top of page

LILA - Vanesa Acosta

  • Foto del escritor: ADRIAN RICARDO HERRERA LONDOÑO
    ADRIAN RICARDO HERRERA LONDOÑO
  • 31 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 2 ago 2020

Escrito por: Vanesa Acosta


La realidad reflejada en el arte. El tema parte del cortometraje del director, productor y

cinematógrafo argentino Carlos Lascano (nacido el 8 de junio de 1973), conocido principalmente por sus trabajos en la animación y la ilustración. Estrenó “LILA” el 24 de mayo del 2014; con ayuda de Sandy Lavallart en la composición musical; y Alma García, en el reparto.

Lila es una chica que vive sola, por lo visto, con la habilidad de dibujar y alterar la realidad con un poco de creatividad. Es realmente admirable. Dirigiéndose a lugares diferentes de la ciudad, hace que el entorno de ella y la realidad de las otras personas cambien con un poco de arte, logrando que sus emociones negativas sufran un breve alivio con lo que ella transmite por medio de los dibujos. Muy basada a la idea de vivir en un mundo imaginario, donde ella se siente satisfecha, también logra que a través de eso pueda acercarse a seres que en el mundo real nunca podrá alcanzar, porque simplemente se basan en la existencia imaginaria.


La historia nos da a entender que todo mejora con un poco de creatividad, de arte. Lila, aparentemente, parece que es feliz con verle el visto bueno a las circunstancias, haciendo que se transmita a las demás personas de una buena manera. La realidad reflejada en el arte siempre se verá bien, por más rara y mal que se vea una pintura no dejará de ser arte, y así es la realidad, no dejará de ser realidad. El arte, es una de las tantas formas que se utilizan para expresarse, y aplicarla puede ayudar a encontrar soluciones.


El arte es hermoso, la creatividad es necesaria y la imaginación divertida. Es necesario ver la realidad de otro punto de vista, pero no hay que evadirla todo el tiempo, porque siempre habrán prioridades que no necesitan ser alteradas, como los seres que se van, ellos nunca volverán en la realidad y de eso consta la vida, de solo darle colores pastel a la vida, no de ilusionarse con un resplandeciente arcoíris, ese solo se ve cuando el sol refleja en el agua, y no se puede forzar una tormenta, la realidad es reflejada en el arte por sí sola.

Comentarios


bottom of page