THE WALKING DEAD: UNA SERIE SIN FIN- Clara Vanessa Viveros Torres.
- KAREN DAYANNA ARROYO PAYAN

- 4 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 ago 2020
Por: Clara Vanessa Viveros Torres

The walking dead es una serie de televisión estadounidense que actualmente se emite en la cadena AMC e internacionalmente a través de Fox Networks Group, basada en la serie de comics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard; fue estrenada el 31 de octubre de 2010, cuenta actualmente con 10 temporadas y ha venido cautivando una gran audiencia; es una serie espectacular con una trama atrayente; que nos pone a cuestionarnos ¿el cómo sería nuestra vida en un apocalipsis zombie?
La supervivencia de un grupo de personas en un apocalipsis zombie es de lo que en realidad trata esta serie; entre las diversas situaciones que se abordan en esta encontramos el cómo una persona que recientemente ha despertado de un prolongado estado de coma sobrelleva el apocalipsis, de igual forma observamos un mundo en donde la civilización moderna se desvanece.
Su antagonista principal son los zombies a los que les llaman “caminantes” contra los que el grupo de sobrevivientes luchan por su vida por constantes ataques de la plaga de estos, e inclusive contra otros peligrosos grupos de sobrevivientes.
Esta serie se tacha como una serie de zombies, pero como lo mencione inicialmente es más una serie donde se evidencia el comportamiento y las relaciones humanas en situaciones al límite, que en este caso es la supervivencia ante un apocalipsis zombie, pero en general ante una falta de recursos vitales para la subsistencia del ser humano en pocas palabras el mundo post-apocalíptico.
Aunque la serie es un poco extensa se ha sabido manejar el tema de cada temporada, y la integración de los nuevos personajes en cada una de ellas.
Al comenzar esta serie te atrapa y no querrás su fin, los productores de the walking dead con una inmensa alegría nos dieron la notificación de que se vendrán 100 capítulos más pues todavía quedan muchísimos libros de historietas para adaptar.



Comentarios